Cargando

‘9 perfectos desconocidos’ terapia grupal, cluedo o intento fallido.

Disponible en Amazon Prime Video tenemos esta serie de 8 episodios de casi una hora de duración. Aborda el estrés y los traumas a través de una, digamos, extraña terapia.

Para amantes de la psicología puede ser interesante, ya que se centra en un retiro espiritual de 9 individuos, cada uno con sus traumas y estresados, y Masha (Nicole Kidman) se presenta como una gurú antiestrés de renombre. No es terapia psicológica pero coquetea con ello y muestra temores y vicios de nuestra sociedad actual.

Sus 3 primeros episodios enganchan y te plantean un escenario interesante. Mantienen una tensión y un suspense adictivo con la presentación de los personajes y su trama. Se plantean muchas subtramas y tu cabeza irá a mil por hora intentando adivinar por donde va a ir esta historia. Es una especie de cluedo, pero se desaprovecha una muy buena oportunidad.

Los problemas empiezan en los episodios centrales, donde la trama parece dar vueltas a un mismo punto para estirar la temporada. Nos da la sensación que la idea se quedaba corta para una temporada de 8 episodios, y larga para una película.

El reparto está muy bien escogido y realizan grandes actuaciones ya que la trama les exige profundizar en sus mayores temores. Pero el tono es algo extraño ya que a veces parece coquetear con la comedia con situaciones entre personajes que buscan relajar el ambiente, pero con lo bien que empieza la serie, algunos esperábamos una serie de terror, y no lo que resulta ser. Algunos personajes parecen tener una gran química pero otros no pegan para nada con el resto del elenco. El final se precipita y algunas subtramas que parecían muy interesantes se resuelven de milagro, y algunas ni recordaras para qué estaban allí.

Del reparto nos destacan las actuaciones de Nicole Kidman (Big Little Lies 2017), Luke Evans (El alienista 2020), Michael Shannon (La forma del Agua 2017), Bobby Cannavale (El Irlandés 2019), y nos ha sorprendido para bien y le auguramos un futuro prometedor a la joven Grace Van Patten. Aquí avisamos y vamos acertando de momento 🤩✌

¿La recomendamos?

La trama se desvía por caminos que a unos gustará y a otros decepcionará. No sabemos si recomendarla o no porque es la típica serie que te gusta o la odias, pero seguro que encantar, no te va a encantar. Una lástima porque va de más a menos. No creemos que haya segunda temporada, y eso es un punto a favor para darle una oportunidad, por si os da pereza empezar series que nunca acaban.

Deja un comentario