Cargando

‘Beckett’ por fin una película sin el típico héroe americano

Película original de Netflix que nos trae una clásica historia de persecuciones y historias cruzadas en la que nos consiguen sorprender. Aunque tiene tintes políticos, queda en un segundo plano y no se hace muy complicada de entender. Lo mejor es ver sufrir a un gafe 😆.

El reparto

Sin duda John David Washington (Tenet 2020, Ballers 2015) pide paso y se atreve a interpretar papeles de todo tipo. Habrá a quien no convenza porque se le compara demasiado con su padre el gran Denzel Washington, pero para nosotros creemos que tiene un nivel interpretativo más amplio que su padre aunque quizás algo menos carismático. Veremos si con el tiempo se consagra como digno heredero. Alicia Vikander (Tomb Rider 2018) está cautivadora y Boyd Holbrook (Narcos 2015, Logan 2017) borda el papel de chupatintas burócrata. Los actores griegos que participan no los conocíamos, pero bajan bastante el nivel de los 3 que ya hemos comentado.

Lo que nos ha gustado

La historia y la trama. Aunque tarde mucho en empezar, la historia está bien porque te mantendrá todo el rato expectante y sin saber qué está pasando. En ese sentido acompañaras al protagonista que va a alucinar con todo. Te harás tus teorías durante toda la peli y por lo menos nosotros no lo vimos venir.

También nos ha gustado que no es la típica película donde un americano cualquiera de repente cuenta que hizo un erasmus en los Delta Force o fue Swat durante un par de veranos y se enfrenta a todos a golpes. No. Por fin una película protagonizada por un don nadie que intenta sobreponerse a los sucesos como haríamos cualquiera de nosotros. Eso le quita algo de espectacularidad y ritmo pero transmite mucha mas agonía, credibilidad y empatía.

Lo que no nos ha gustado

El ritmo. Por desgracia creemos que el ritmo es demasiado lento y puede que a algunos os de sueño si no llegáis a la parte que todo se acelera y se vuelve misteriosa. Creemos que el fallo viene de dirección, aunque con el protagonista consigue un nivel de interpretación muy bueno y acierta con la fotografía.

Tampoco nos ha gustado, que con lo bien que iba el tono muy creíble, al final se permiten un par de licencias demasiado surrealistas que te harán decir un oh que pena!. Una de las licencias es una coincidencia sin sentido, por conveniencia de guion que no acabamos de entender. Para no hacer spoiler diremos que casi al final de la película el prota y otro personaje se encuentran en un «sótano» y aun no sabemos porque han acabado ahí. Seguramente es uno de esos recursos de presupuesto, en el que los protas se deben apartar de una escena de acción con muchos extras y pasar a rodar en un sitio cerrado ya que suele ser muchísimo más económico, pero no lo han guionizado bien. Si alguien más lo ha pensado o notado que nos lo deje en los comentarios. Otro momento es una fantasmada o flipada del prota a lo Jason Bourne. Y mira que lo que nos gustaba es que se alejara de eso. Pero como solo cometen el vicio una vez, se la pasaremos.

En resumen

La recomendamos, aunque avisamos que no va a ser un peliculón, pero tiene un tono distinto a las típica americanadas y además la historia tiene un misterio que se desgrana poco a poco y creemos que os sorprenderá los caminos que recorre. 6/10

Deja un comentario