Cargando

‘Crims’ pongamos luz en la oscuridad

Disponible en Amazon Prime Video, la primera temporada de 10 episodios.

Si ayer os recomendamos YOU, una serie acerca del amor desmedido, la obsesión y la psicopatía, que les lleva a cometer asesinatos, hoy os recomendamos esta serie-documental sobre casos reales de asesinatos en España (Cataluña).

Esta serie documental viene de un programa de radio que hizo el salto a la televisión pública catalana el pasado 2020, con un éxito de audiencia sin precedentes. Su éxito no es casual y os explicamos porque.

El documental está editado y relatado con un mimo acertadísimo. Nos pone a todos en un punto de vista como si fuéramos los investigadores del caso, periodistas o jurado popular, y poco a poco nos van relatando los hechos ocurridos y las pruebas recopiladas. El hecho que lo sucedido sea real, puedas reconocer algunas localizaciones, incluso vivir cerca, nos convierte también en los cotillas número uno del barrio. Se apoderaran de ti sentimientos contrariados como morbo, alivio, miedo y asco.

Debes tener el estómago fuerte porque en algunos momentos lo que se cuenta, las imágenes que adjuntan (aunque tratadas con respeto), los audios y declaraciones reales de sus protagonistas, ponen como mínimo los pelos de punta. Y si te atreves a pegarte una maratón, cuidado porque el insomnio acechará.

En la televisión catalana ya han emitido la segunda temporada, que esperemos que suban pronto a Amazon, porque nosotros ya la hemos visto y está a un nivel igual o mejor que la primera.

Cada episodio es un caso distinto, con alguna excepción que necesitan un par de episodios, por ejemplo los dos primeros de la temporada. Eso lo hace un formato muy bueno para aquellos que tenéis poco tiempo y solo veis un episodio de vez en cuando. No tendréis que recordar los detalles de episodios anteriores ni perderéis el hilo.

Deja un comentario