Cargando

‘Cruella’ las villanas salvan a Disney

Disponible ya en premier access de Disney +, aunque estará disponible sin coste extra a finales de Agosto.

Parece que Disney ha dado con la tecla del éxito, una vez más. Al parecer este nuevo formato de películas en carne y hueso (o live action) de sus villanas míticas, está dando los mejores resultados financieros de los últimos tiempos. Si en su día empezaron con reconvertir sus éxitos animados a películas en carne y hueso, como fue la exitosa Rey León y la menos exitosa Aladín, también apostaron por un producto nuevo, arriesgado y sorprendente. Y la fórmula funcionó. Los y las villanas de Disney podían tener sus propias películas. Empezaron con Maléfica, interpretada por una magnífica Angelina Jolie, y visto el éxito, se animaron con Maléfica 2 y ahora Cruella.

El tono de la historia es magnífico. Se alejan de la fórmula Disney de tono infantil y comedia absurda, ya que la historia que aquí se cuenta tiene tonos oscuros y valga la redundancia, crueles. Nos parece una excelente elección de tono, donde ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Hay que entender el proceso tan humano por el que pasa alguien para acabar siendo un villano. Además aplaudimos que las protagonistas sean mujeres empoderadas sin necesidad de hacer bandera de ello, y que los ayudantes de Cruella, no sigan el patrón tan típico de estúpidos y torpes.

La historia es original, plantean una Cruella amante de la moda, recordando a la original obsesionada con crear el mejor abrigo hecho de piel de dálmata. Hay que reconocer que nuestras historias de la infancia podían llegar a ser muy gores o crueles. Pero el giro que le dan al personaje y el hecho que se alejen de la historia real se agradece mucho. Lo han resuelto de forma muy inteligente. Bravo por los guionistas Dana Fox y Tony McNamara . Os sorprenderá el final de la historia.

Eso sí, aunque la historia sea buena y nos gusten los giros, en esta película se pasan de rosca con los giros de guion. Los hay cada dos escenas y hace que la película se haga eterna. Estamos demasiado acostumbrados a las clásicas historias de 3 actos o se están pasando con los giros para intentar sorprender y que no te duermas. Para nosotros, se pasan, ya que las partes más importantes de la historia parecen sacárselas de la manga como una misteriosa caja con llave, ya veréis.

A nivel visual es casi de diez, y lo único que necesitaría mejorar son los efectos especiales de los dálmatas, que parecen bastante falsos comparados con lo que les rodea.

El reparto

Las dos grandes protagonistas, Cruella de Vil interpretada por una magnífica Emma Stone (La La Land 2016) y La Baronesa interpretada por la maravillosa Emma Thompson (Love Actually 2003) están excelentes y forman un tándem acertadísimo. Podríamos hablar que estamos ante una de las mejores interpretaciones de ambas actrices. Emma Stone parece inspirarse en Margot Robbie y su papel de Harley Quinn, cosa que aplaudimos porque ese personaje de villana que caía bien estuvo acertadísimo a pesar de sus películas pésimas. Aunque no nos parece copia, ya que Cruella parece más sofisticada y maquiavélica, y menos visceral o pasional.

Deja un comentario