Cargando

‘Dune’ no escatima en espectacularidad

Había muchísima expectación para la llegada de esta película dirigida por Denis Villeneuve, y de nuevo deja clarísimo su sello. Para que os suene, este es el mismo director de Balde Runner 2049, La llegada, Sicario y Prisioneros. Consigue una vez más crear una atmósfera adictiva, misteriosa, tensa, y épica.

A algunos este estilo les puede parecer lento, pero aun y sus escenas largas y a veces con más música estridente que diálogos, te cuenta una historia visualmente preciosa. Los amantes de la ciencia ficción, futurista y de temática espacial, vais a disfrutar como niños pequeños. La definiríamos como la hija de Blade Runner 2049 y La Llegada.

Esta es la primera parte de dos películas, y si no hay cambios o retrasos, se prevé su segunda entrega para 2023, sin concretar fecha todavía. Todavía la tenéis disponible en cines pero ya aparece en opción de alquiler en varias plataformas.

La película, para los que no lo sepan, está basada en los libros escritos por el estadounidense Frank Herbert en 1965. Si os interesa empezó como una trilogía pero visto el éxito que obtuvo se animó hasta escribir 6.

También existe una película Dune de 1984, dirigida por David Lynch creador de la mítica Twin Peaks, pero la verdad que esa versión no tuvo mucho éxito, y aunque quedó como película de culto para freakis de la ciencia ficción, estamos convencidos que esta nueva entrega la hará desaparecer definitivamente de nuestras memorias.

El reparto

El cast de esta película está repleto de grandes estrellas del cine. Podemos ver en papeles secundarios a Oscar Isaac (Star Wars), Jason Momoa (Aquaman), Josh Brolin (Thanos), Rebeca Ferguson (Misión Imposible), Zendaya (Euphoria), Javier Bardem (No es país para viejos), Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia), y muchos más. Sin olvidar un brillante villano que nos ha dejado helados, interpretado por Stellan Skarsgard (Chernóbil, Piratas del caribe). Algo tiene este director que prácticamente todo el reparto ya había participado en alguna de sus películas.

Pero sin duda el protagonismo y el peso interpretativo es para el joven Timothée Chalamet, que con sólo 25 años se saca un personaje sin fisuras. No es el típico personaje adolescente que vas a odiar o que vas a querer ver poco en pantalla, para nada. Este personaje está medido a la perfección y la trama lo llevará a interpretar rabia, dolor, amor, miedo, y hasta escenas de acción. Y en todas cumple a la perfección. Ya nos sorprendió cuando interpretó El Rey 2019 que podéis ver en Netflix, pero este chico consigue, pese a su aspecto débil, intimidar hasta el peor de sus enemigos. Su mirada intensa y su alta autoestima son sus mejores armas. Bravo!

Creemos que dos películas se nos van a hacer cortas, y ojalá hubiesen hecho una serie de 10 temporadas. Nosotros estamos dentro!! De hecho hay un proyecto para serie ya en marcha llamado Dune: The Sisterhood para 2022, cuyo episodio piloto dirigirá el propio director Denis Villeneuve. Ojalá le den el visto bueno y se pongan a grabar episodios como locos. Esto puede ser una maquinaria de hacer pasta a la altura de Star Wars. La estética es ideal para crear un sello único.

Deja un comentario