Cargando

‘El culpable’ menos es más

Otra película policial desde un punto de vista que no habíamos visto todavía.

Que buen producto nos ha traído Netflix. Una película sencilla a la par que buena, corta y de bajo presupuesto y aun así queremos más películas como esta. Esta es una adaptación de Hollywood de un film danés del año 2018.

Ya hemos comentado muchas veces que las películas que son como obras de teatro nos encantan y este es un claro ejemplo. Un solo escenario, un actor protagonista y esa sensación de vivir una especie de Room scape continuo que pocos adivinaran el desenlace. El guion da para lo que da y han encontrado la medida justa. No da para una serie y se queda corto para un cortometraje. Una película de menos de hora y media es ideal. No esperéis la película del año pero os resolverá una tarde de sofá y manta. Además a los adictos al genero policial os va a gustar, estamos convencidos.

Hay que aplaudir el papelón que realiza Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain 2005) quien nunca defrauda, y además algunas voces que escuchamos al otro lado del teléfono son muy conocidas como la de Ethan Hawke (Training Day 2001), Riley Keough (Zola 2020) y Paul Dano (Prisioneros 2013).

La película trata de un Call Center policial en la ciudad de San Francisco, donde el protagonista, un policía apartado de sus deberes en la calle, por algo que iremos descubriendo, atiende llamadas de emergencia y las gestiona con los distintos estamentos policiales. Todo viene acompañado por un día de autentico caos por un gran incendio que amenaza la ciudad, pero lo mejor es ver la angustia de recibir llamadas de auxilio y una vez se gestionan, no se sabe su desenlace. ¿Seríais capaces de someteros a ese nivel de estrés y reaccionar fríamente o más bien os colapsaríais, o veis bien cómo actúa el protagonista?

Poco más que contar, simplemente, os la recomendamos. Dejarnos en los comentarios si os ha gustado.

Deja un comentario