Cargando

‘El inocente’ el arte de las tramas cruzadas al máximo exponente

Te encantan esas películas que al final te lo explican todo, te dan un giro espectacular o acabas diciendo: «¡qué buena! ¡me ha sorprendido!». Pues esta es tu serie.

Llega a Netflix la última obra de Oriol Paulo, creador de la gran historia El Cuerpo 2012, y escrita por Guillem Clua. Con un tono de misterio muy parecido a esa película, ahora nos trae otro gran rompecabezas en forma de miniserie. Se nota que en esa película aprendió el arte de contar historias de vidas cruzadas con finales sorprendentes, ya que en esta se atreve a llevarlo al máximo exponente.

La miniserie de 8 capitulazos nos trae un entramado de mentiras, amenazas, víctimas y misterio, mucho misterio. Y si pillas un buen día lluvioso te la ventilarás en una maratón, porque consiguen crear una ambientación de tensión muy buena y dejarte al final de cada episodio con ganas de un poco más, y de querer resolver la trama por tu mismo. Así se hacen series de entretenimiento!

Difícil contar de que va la historia sin hacer spoilers, y lo bueno que tiene esta serie es verla sin saber nada de nada. Si algún amigo te cuenta algo, lo tiras a un pozo!! Cada capítulo te resuelve dudas de la trama a la vez que abre nuevas y tu cabeza explota. Pero tranquilos que todo esta bien enlazado, sin fisuras, todo encaja y todo se explica. Confía y disfrútala.

Lo mejor:

El formato que han escogido para contarte el misterio es que cada episodio el protagonista cambia, o más bien, cada personaje te cuenta su historia y su vida para aportar su punto de vista de la trama y todos son importantes. Y la serie va en ascenso claramente. Si el primer episodio es bueno, el resto lo son cada vez más.

El reparto

Esta serie se marca un reparto exquisito. Sí es cierto que nos gustó mucho más el reparto por ejemplo de Antidisturbios 2020, donde los actores sorprendieron y lo dieron todo. En esta serie los actores están muy bien en sus papeles, pero si es verdad que se escogen actores y actrices que ya han representado ese tipo de personajes anteriormente. Apuestas seguras, que no sorprenden, pero que cumplen con creces. Aunque parezca una mala crítica, no lo es, pero no sorprende porque son personajes bastante clichés que ya tenemos vistos.

Mario Casas (Hogar 2020), Alexandra Jiménez (La zona 2017), José Coronado (Gigantes 2018), Aura Garrido (La piel fría 2017), Juana Acosta (Perfectos desconocidos 2017), Martina Gusman (El Marginal), Miki Esparbé (El rey tuerto 2016), Gonzalo de Castro (Matar al padre 2018). Los nombramos a todos porque todos son importantes. Esta no es la típica historia con Mario Casas como protagonista y el resto son secundarios, y eso nos hace muy felices.

¿Habrá segunda temporada?

En principio la historia está escrita para tener un final cerrado y no está firmada una segunda temporada, cosa que agradecemos, ya que nos preocupa que para sacar una nueva temporada en un año, sin tener las ideas claras, no se consiga un guion tan elaborado como el que nos han dado en la primera. Aunque todos sabemos que cuando una serie tiene éxito las productoras quieren exprimir hasta el último billete, y eso afecta muchas veces al resultado. Nosotros lo dejaríamos aquí y pediríamos nuevas historias con nuevos personajes.

Deja un comentario