Cargando

‘Free guy’ comedia de acción y videojuegos, entretenida pero algo blanda

Ya tenéis disponible en Disney+ esta película de comedia bastante entretenida que se centra en el mundo de los videojuegos. Decimos que es entretenida porque es lo único que tiene. No decimos que sea mala, pero ya sabéis que somos muy críticos y nos parece que desaprovechan una buena oportunidad.

Nos explicamos. Para empezar la química entre personajes no funciona, y encima veréis que es de lo más importante para la trama. Los personajes no tienen mucho trasfondo, su química es forzada por guion y entre actores no hay minutos de calidad interpretativa. La trama sorprende y por lo menos no cuenta la típica historia. Busca remover conciencias, pero sinceramente tampoco os va a dar para conversaciones filosóficas con los amigos.

Ryan Reynolds (Deadpool 2016) brilla en esta película por encima del resto. Es un seguro para las películas de comedia, y su presencia en el cartel llama a muchos a ver la película sin saber de que va, pero quizás el producto esté agotado. Interpretando a Deadpool no hay duda que se sale y se ha creado el personaje él solo, pero aquí le vemos un par de escalones por debajo. Puede que esta sensación sea el motivo por el que ha anunciado que se retira temporalmente del cine, dejándonos sin Deadpool 3 por el momento, esperemos.

El tono es otro de los motivos que nos sacan de quicio. Bien podría tratarse de una comedia para todos los públicos por sus chistes de parvularios y sus personajes que actúan como si tuvieran 3 años. Pero luego nos salen con lenguaje sexual subido de tono y acción algo violenta para los más peques de la casa. Ya podrían haber mejorado el tono cómico algo más adulto y dejar un producto más interesante.

Los aficionados a los videojuegos disfrutaran con las referencias ocultas a sagas tan míticas como Call of Duty, Grand Theft Auto o Fornite, y también con las referencias a streamers y el cameo de Ninja y un actor que no sabemos si buscan imitar la apariencia de El Rubius o es pura coincidencia. Si la veis en versión original, algunos actores ponen voz a personajes enmascarados y voces en off como son Hugh Jackman (Lobezno), Dwayne Johnson (La Roca), John Krasinsky (Jack Ryan) y Tina Fey (Chicas Malas).

En resumen

La película es ideal para una noche en la que apetece algo de acción, comedia y sin tener que pensar mucho. La acción y los efectos especiales están muy bien. En cuanto a películas basadas en videojuegos, no la ponemos por encima de otras como Ready Player One o Rompe Ralph que nos gustaron mucho más y venían repletas de referencias a los videojuegos.

Deja un comentario