Cargando

‘Glow’ Cancelada cuarta temporada

Netflix ha decidido cancelar el rodaje de la cuarta temporada de Glow. Una pena, esperemos que si hay alguna posibilidad de retomarlo lo intenten. De momento os contamos de que va esta serie por si no la habéis visto ya.

E.V.

¿Qué pasa cuando mezclas una telenovela, sexo, drogas y un montón de fracasados intentando triunfar con algo que no dominan? Pues que te sale una serie genial. La idea de la serie se explica fácilmente, pero lo que la hace grande es la cantidad de matices y historias cruzadas de sus secundarios que la hacen una serie redonda.

La serie se centra en la historia de Ruth, interpretada por una excelentísima Alison Brie, la cual sueña con ser actriz pero finalmente acepta cualquier papel que le propongan por falta de recursos. Así llega al cásting para Glow, el primer show de Wrestling femenino. Y allí encontraremos al resto de actrices del reparto a cada cual más peculiar.

Veremos historias divertidas entre ellas, pero también de lucha de poderes, dinero, religión, romances, empoderamiento femenino, show business, etc. La trama es completísima y está muy bien cuidada. Además tiene la ventaja que las tramas pueden ir cerrándose a cada temporada y traer nuevas de las actrices más secundarias. En ese sentido se parece mucho a los guiones típicos de Wrestling. El look ochentero está muy cuidado y no solo en vestuario, peluquería o maquillaje, sino que los escenarios y exteriores están de diez, y si eres un enamorado de la música de los 80s, vas a disfrutar de verdad.

Esta serie la podéis disfrutar en Netflix y consta de 3 temporadas de 10 episodios cada una (episodios de menos de 30 minutos).

¿Para quién es?

Esta serie esta creada por Jenji Kohan al igual que Orange is de new Black o Weeds. Tiene toques muy gamberros. Se habla constantemente de sexo y de drogas, pero ese no es el hilo conductor de la historia que se acerca más al drama y las miserias del Show Business del sector femenino en los 80, algo así como la mítica Showgirls, pero con mucho toque cómico. De lo que sí podemos estar seguros es que el reparto se lo habrá pasado genial rodando esta locura.

Reparto:

Alison Brie (Community 2009) como Ruth, está increíble, lo da todo. Esta serie exige a todas interpretar varios papeles a la vez ya que tienen personajes muy característicos para la comedia pero la serie coge tintes dramáticos en su historia principal. Además de representar otros papeles cuando suben al ring. En general todas lo hacen de 10 pero Brie se lleva los laureles por ser protagonista.

Betty Gilpin (The Hunt 2020) como Debbie, es sin lugar a dudas casi tan importante como Brie en esta serie y es prácticamente imposible decir cual de ellas está mejor. Una gran actriz que vamos a ver mucho.

Marc Maron (Joker 2019) como Sam, realiza uno de sus mejores papeles, el cual verás evolucionar y profundizar más en cada temporada. Si os gusta podéis verlo en varios monólogos de Netflix como End Times Fun de 2020.

Otros que merecen ser destacados son, Gayle Rankin como Sheila, Chris Lowell como Bash y en la tercera temporada la aparición estelar de Geena Davis como Sandy.

Cuarta temporada:

Por desgracia la cuarta temporada, que se estaba rodando en Los Ángeles y debía ser el cierre de la serie, ha sido cancelada. El coronavirus y su alto presupuesto ha hecho que Netflix tomara esta amarga decisión. Una pena por ver como acababan sus historias, aunque sin temporada final la podéis disfrutar de todas formas.

GLOW

Deja un comentario