Cargando

‘Greenland’ ¿Una de meteoritos? ¡Marchando!

Amazon Prime Video nos trae una nueva película protagonizada por Gerard Butler (300, Un ciudadano ejemplar, Objetivo la Casa Blanca).

La historia se resume en una mítica Deep Impact pero que se atreve a contar la cara B, ya que Deep Impact parecía para todos públicos.

El protagonista junto con su esposa Morena Baccarin (Deadpool, Homeland) y su hijo trataran de refugiarse con la llegada de un meteorito gigante. Esta cinta se atreve a preguntarse ciertos clichés de estas historias. ¿El gobierno lo ocultará o no? ¿los conocidos y desconocidos colaboraran o imperará el egoísmo y la desesperación?

Siendo justos la película se acerca más a una tipo serie B, sobre todo por sus diálogos y actores secundarios, aunque los efectos especiales están bien y ciertas escenas te ponen la piel de gallina o te emocionan. Podría decirse que el guion está por encima de la dirección y las interpretaciones. Si te gustan las pelis apocalípticas es mejor que la media de este género, pero vamos la típica que ponen en la televisión sin pasar por salas de cine.

Sin intención de hacer spoiler, quizás el final podría estar mejor si se hubiesen ahorrado los últimos minutos de película. A veces se comete el error de querer cerrar las películas con ciertos mensajes, optimistas o pesimistas, pero seria atrevido dejar que el espectador se imagine el final. Ya se que puede ser muy vanguardista pero cuando se hace queda muy bien y da para mucho debate. Un ejemplo clásico es Origen de Christopher Nolan.

Deja un comentario