Cargando

‘Halston’ ¿la mejor interpretación de Ewan Mcgregor?

Disponible en Netflix tenéis esta miniserie de 5 episodios de 50 minutos.

El biopic se centra en la vida del famoso diseñador de moda, Halston. Estadounidense que tuvo su gran éxito en los 70s y su decadencia en los 80s. Extrovertido y arrogante a la par que genio y figura. Su historia no os dejará fríos.

Para los más veteranos, reconoceréis paralelismos con la mítica película Estudio 54 (1998), ya que Halston fue uno de sus habituales y en esta serie veréis más de un suceso que se mostró también en dicha película.

No es solo para amantes de la moda

Esta historia no habla solo de moda. Habla de excesos al estilo estrellas del rock, sexo y drogas. Habla de codicia, dinero, fama y poder. Habla de amor y desamor. Habla de genialidad y locura. La moda es un tema poco tratado en general en el cine, nos costaría encontrar más títulos que recomendar sobre esta industria, pero la verdad que si eres de los que no soporta la alta costura, también puedes ver esta serie ya que aunque todo gira alrededor de la moda, bien podría ser una serie de cualquier otra industria y funcionaria igual. Es decir, han seguido un patrón de cine muy reconocible y ameno para entretener a cualquier espectador.

El reparto

Sin lugar a dudas este es uno de esos papeles protagonistas que todo actor sueña con hacer. Un personaje tan peculiar y una historia que exigirá al actor pasar por fases de extrema felicidad y extremo dolor, de locura, depresión y arrepentimientos. Y el gran Ewan McGregor se sale, lo borda y hasta podríamos adivinar que lo ha disfrutado. Esperemos que se lleve más de un premio por este papel. Del resto de reparto no tenemos nada que objetar, y destacaríamos la excelente interpretación de Krysta Rodriguez como Liza Minnelli.

La serie es de una calidad impecable: escenografía, vestuario, iluminación, banda sonora, calidad de imagen en general; y no es de extrañar ya que esta producida por Ryan Murphy, el mismo creador de Nip/Tuck, Glee, American Crime Story y American Horror Story entre otras.

A la derecha el auténtico Halston

Deja un comentario