Cargando

‘Héroes en el infierno’ Historia real de bomberos

Aunque hablemos de abrasadores incendios, el desenlace os dejará helados.

La película originalmente titulada como ‘Only the braves’. No diremos si es una historia de supervivencia o si es una historia trágica para no hacer spoiler, pero si diremos que teneis que verla porque el desenlace es espectacular. Se centra en un escuadrón de bomberos de Granite Mountain (Arizona), en su preparación física y mental para afrontar la temporada de incendios, en sus relaciones personales, y en finalmente en la lucha contra uno de los peores incendios en la zona, el de Yarnell Hill. Sentiréis agotamiento con sus entrenamientos casi militares, sentiréis amor por los personajes y sus relaciones fraternales, y sentiréis rabia al ver lo crueles y devastadores que son los incendios.

Las imágenes, la escenografía y los planos son espectaculares y muy inmersivos. Casi podréis sentir el calor y el olor del fuego, y eso lo consiguen con unos excelentes planos, un sonido muy cuidado y unas interpretaciones perfectas. La película tiene frases muy emotivas, y que te harán pensar.

Del director de Tron (2010) o Oblivion (2013), y que nos traerá este año la esperada secuela de Top Gun Maverick. Pero lo que te deja sin aliento es el increíble reparto: Josh Brolin (Oldboy), Miles Teller (Whiplash), Jeff Bridges (El gran Lebowski), James Badge Dale (13 horas), Taylor Kitsch (Battleship), Jennifer Connelly (Snowpiercer, Réquiem por un sueño), etc.

Aunque en algunos momentos la película parece frenarse demasiado y tiene algunos minutos aburridos, el producto final es el de una muy buena película y os la recomendamos encarecidamente. No existen muchas películas últimamente de incendios y bomberos, aunque cada ciertos años cae alguna como las míticas: El coloso en llamas (1974), Llamaradas (1991) y Brigada 49 (2004). Así como tenemos muchísimas películas de policías, médicos, soldados, etc., creemos que los bomberos y sus increíbles historias dan para mucho más, pero no sabemos porque no nos las traen.

Disponible en Amazon Prime Video.

Deja un comentario