Cargando

‘Invincible’ los superhéroes que lo están petando

¿Por qué está encantando a todo el mundo?

A priori las series animadas no suelen atraer al público generalista, y puede que muchos estén saturados de superhéroes, pero entonces ¿Qué tiene esta serie para que os la recomendemos? Esta serie tiene tramas interesantísimas, peleas sangrientas, diálogos para adultos y adolescentes, y te engancha episodio a episodio tratando de resolver el puzzle de lo que está ocurriendo. Del creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, y basada en los cómics «Invencible» de la compañia Skybound.

Disponible en exclusiva en Amazon Prime Video, en su primera temporada consta de 8 episodios.

Si siempre te han gustado los cómics ya tardas en empezarla.

Veréis que el primer episodio empieza de forma típica y sencilla. Parece otra serie de dibujitos que pondríais a vuestros hijos, pero si os esperáis y aguantáis hasta el final os volará la cabeza y ya estaréis enganchados. De hecho cuando os enganche y sigáis viendo episodio tras episodio, veréis que los diálogos y las tramas son tan buenas que a veces olvidaréis que estáis viendo dibujos.

No esperéis algo tan gamberro como The Boys (de la que ya os hablamos en este post anterior), pero igualmente es puro cómic para adultos. Podría recordarte a Dragon Ball, por sus villanos, pero va más allá. Y la trama es digna de los mejores cómics de Batman o Superman. También veréis que hay mucha trama para adolescentes ya que el protagonista todavía ni ha entrado en la Universidad, pero también veréis tramas más adultas con sus padres, con tramas autoconclusivas en cada episodio, y sobre todo con la mayoría de villanos.

Veréis que episodio a episodio se vuelve más sangrienta, cruda y cruel. Cuando creáis que no puede haber más violencia, es que no habéis visto el siguiente episodio.

¿Easter eggs?

Los easter eggs o huevos de pascua en las series se refieren a aquello que muestran de fondo para los más fans y los más observadores. En Marvel son expertos en ello y en esta serie hay easter eggs descaradísimos. Muchos de los superhéroes os van a sonar ya que son copias descaradas de los conocidos popularmente. Por ejemplo, Omniman sería lo más parecido a Superman, Red Rush es idéntico a Flash, Darkwing es Batman, y así con el resto, Green Ghost es Green Lantern, Detective Demonio sería Hellboy, WarWoman es WonderWoman, etc. Pero también hay otros más sutiles que solo aparecen de fondo en una escena como Saitama, o el actor Haley Joel Osment (el niño del sexto sentido).

¿Quién pone las voces?

Aquí tenéis una de las grandes sorpresas de la serie. Imaginaros si ha convencido la serie que cuenta con auténticos actorazos para poner las voces de los protagonistas. El protagonista (Mark) está doblado por Steven Yeun (The Walking Dead), su padre Nolan lleva la voz del gran J.K. Simmons (Whiplash), y su madre Debbie la de la actriz Sandra Oh (Killing Eve).

Pero eso no es todo. Otros personajes secundarios llevan las voces de: Seth Rogen (Malditos Vecinos) es Allen The Alien, Zachary Quinto (Satr Trek) es Robot, Mark Hamill (Luke Skywalker) pone la voz al sastre y el oscarizado Mahershala Ali (Greenbook) es Titán. Hay muchos más pero son conocidos para el público americano. Os hemos hablado de los mundialmente famosos para que os hagáis una idea de la excelente producción de la serie, que os recomendamos ver en versión original.

¿Qué podría mejorar?

Lo único que lamentamos es que los trazos de la serie animada no tengan una calidad mayor tipo la de los mejores cómics de la franquicia, hecho que sabemos que sería complicadísimo y necesitarían años de trabajo, pero si os hacéis con los cómics entenderéis de lo que hablamos. Al final os dejamos los primeros tomos de muchos por si queréis comprarlos y comparar su historia con la de la serie, que ya os avisamos, no es exactamente igual. Y de paso ayudáis a este humilde blog. 😁👍

Deja un comentario