Cargando

‘Jungle Cruise’ un día en el parque de atracciones

Espectacular película de gran presupuesto. Disney en estado puro.

Disponible en Disney+ Premier Acces, bajo pago adicional, hasta que se incluya en la suscripción básica el 12 de noviembre.

Recordaremos míticas películas de aventuras como La momia, Indiana Jones, Jumanji o los Goonies, aunque no llega a desbancar a ninguna de estas. Nos puede gustar más o menos pero se ha ganado un lugar entre las grandes películas de aventuras y entretenimiento familiar, y no cae entre los grandes fracasos de Narnia, la brújula dorada o la bruja y el cazador. Para nosotros estas películas comparten sus altos presupuestos y sus decepcionantes ejecuciones.

Disney nos trae una clásica historia de mapas del tesoro y la búsqueda de la eterna juventud, con un sinfín de escenas de aventuras divertidas a lo largo de lo que podríamos llamar el río Amazonas. Varios grupos querran acerse con el poder de dicho mapa y la llave que lo abre, por lo que nos embarcaremos en una trepidante persecución de inicio a fin.

Lo que más nos ha gustado

La escenografía y la banda sonora. Nada más empezar escucharemos una versión de Metallica, que para una película de aventuras ya nos pone en aviso de que se viene algo chulo de verdad. Los efectos especiales del prólogo que acompañan a esa canción y la historia que se cuenta, te acaba de convencer. A partir de ahí, los personajes, todos con su tono cómico y las peripecias para escapar de los malos, es puro entretenimiento.

Lo que no nos ha gustado

Los tópicos son demasiado típicos (clichés a raudales). Los malos son muy absurdos, y puede que guste a los más peques de la casa, pero para los adultos, son cero convincentes. La falta de veracidad en los lugares, étnias y hechos históricos, es un recurso de guion sencillo y que de nuevo los adultos echareis de menos algo más de trabajo en el guion. Además el protagonista, Dwayne Johnson, el cual ya lo hemos visto interpretar muchos papeles y etnias distintas, pero la sorpresa final que nos espera de su origen, que se guarda durante toda la película, es para nuestro entender una cagada total. Pero de nuevo, los más peques de la casa ni se darán cuenta.

El reparto

Los protagonistas Dwayne Johnson ‘The Rock’ (Fast & Furious) y Emily Blunt (Un lugar tranquilo) tienen una química espectacular y les viene muy bien ese toque de orgullosos que les han dado. Los personajes son un acierto y los actores les dan vida de forma excelente. Otros actores secundarios que realizan un buen papel son Jack Whitehall (Bad education 2015), Édgar Ramírez (Manos de piedra 2018), Paul Giamatti (Cinderella Man 2006) y Jesse Plemons (Fargo 2014). La sorpresa es la aparición de Dani Rovira (8 apellidos vascos 2014), aunque su papel nos parece de los más flojos, pero nos alegra verlo en Hollywood.

Deja un comentario