Cargando

‘Jupiter’s Legacy’ el inicio del Millerverse

Esta semana ha llegado a Netflix la nueva serie de ciencia ficción y superhéroes, Jupiter’s Legacy.

En su inicio y trama nos recuerda mucho a Invencible de la que ya os hablamos en un post anterior que os dejamos al final. Cuando la trama avanza, se parece más a Shazam con toques más sangrientos y nada de humor. Aun así la trama avanza tan lenta que prácticamente hasta el final de la temporada no sabes hacia donde va la historia. Simplemente van pasando cosas y todo cobrará sentido más adelante, o quizás necesitemos más de una temporada para entenderlo todo? No haremos spoilers, pero el episodio final te dejará con ganas de más o te dejará tantas dudas que te decepcionará, no hay término medio.

Es algo sangrienta y con un trasfondo que critica a la sociedad, pero no os espereis un The Boys, de la que también os hablamos. Para nosotros este producto está muy por debajo de The Boys y de Invencible, ambas de Amazon, pero para los que solo tenéis Netflix, y estéis acostumbrados a las series tipo Titanes, Arrow, Defenders, o Black Lightning, esta os gustará porque comparte ese tono de líos familiares y de amistades traicionadas.

La dirección corre a mano de Steven S. Deknight, famoso por Buffy Cazavampiros, Espartacus o Pacific Rim. Y con estas pistas puedes encajar perfectamente este nuevo producto, enfocado al entretenimiento del público joven o poco exigente.

Lo que nos ha gustado y lo que no:

Mientras que los efectos especiales hechos por ordenador son de un alto nivel (rayos, lava, fuego, viento, explosiones, etc), los movimientos de los actores (vuelos, coreografias, peleas, etc) son de un nivel bajísimo que recuerdan más a series de los 90s como Power Rangers. También los trajes son demasiado comiqueros muy al estilo Shazam.

La actriz Elena kampouris (Mi gran boda griega 2) en el papel de Chloe, destaca en su interpretación por encima del resto. No nos sobra ningún actor y todos cumplen correctamente con sus escenas, aunque les sientan mejor las escenas de su pasado joven, que no las facetas superheroicas. Reconoceréis al protagonista Josh Duhamel (Transformers 2007), y a Leslie Bob (Un ciudadano ejemplar 2009). En algunos actores los efectos de maquillaje para parecer viejo o joven no quedan muy bien, mientras que en otros sí, y no nos parece un trabajo de maquillaje fino. En cambio el trabajo en villanos y monstruos convence y mucho.

La trama es lenta y hemos echado de menos momentos distendidos. La mayoría de personajes y escenas están cargadas de dramatismo, tristeza, arrepentimiento, etc. Demasiado catastrofista y carente de luz, en una serie que podría tener escenas épicas, divertidas o heroicas de vez en cuando para aligerar tanto pesimismo y toxicidad.

¿Qué es el Millaverse?

Con la pérdida de los derechos de Marvel, Netflix apostó por adquirir los derechos del Millarverse, que es la franquicia de cómics creada por Mark Millar. Jupiter’s Legacy es el buque insignia de esta franquicia, pero Netflix está dispuesta a sacarle el máximo rendimiento y ha anunciado 3 películas y 2 series (una de ellas es esta de la que hoy hablamos).

La otra serie será American Jesus, y tratará sobre la reencarnación de Jesucristo en un niño en la época actual. Las 3 películas son: Empress, acerca de una mujer que huye de su marido, un dictador de la galaxia con muchísimo poder y un ejercito; Huck, un buen vecino de un pueblecito costero que esconde sus habilidades pero será descubierto y envuelto en una aventura de acción; Sharkey the Bounty Hunter, acerca de un cazarecompensas interestelar con toques muy gamberros.

Deja un comentario