Cargando

‘Pequeños detalles’: Suspense con aroma clásico y un trío de lujo

Denzel Washington recupera un papel en el que se siente como pez en el agua, secundado por dos grandes actores como Jared Leto y Rami Malek.

F.G.

Huele a clásico en Movistar+. Dudo mucho que ‘Pequeños detalles’ acabe en la historia del cine definida como tal. Pero el ambiente y aroma que desprende, desde luego que te traslada a ellos. Un pueblo perdido en la América profunda, una serie de asesinatos en serie, un policía atormentado y semiretirado, un joven y emergente agente, y un loco de la colina dando vueltas. ¿Qué más ingredientes necesitas para saber que, en mayor o menor medida, vas a pasar dos horas la mar de entretenidas? Si encimas añades el espectacular trio protagonista, es un win win de manual.

Está escrita, producida y dirigida por John Lee Hancock, con títulos a sus espaldas tan reconocibles como ‘Un mundo perfecto’ (1993, espectacular film de Kevin Costner y Clint Eastwood del que es escritor), ‘El Álamo’ (2004 director y escritor), ‘Saving Mr Banks’ (2013 director), ‘El fundador’ (2016 director) y ‘Emboscada final’ (2019 director). Un director con un amplio registro y que ha destacado en ambas facetas con películas muy reconocibles. En ‘Pequeños detalles’ sabe crear una atmosfera propicia para llevar el suspense hasta el último minuto y plasmar en la pantalla un film sólido y entretenido.

Denzel Washington por encima de todos

Si bien es cierto que el reclamo, y así lo corroboran todos los carteles promocionales, son el trío protagonista, Denzel Washington sobresale con maestría. Ya nos ha mostrado en multitud de películas que el papel de agente de la ley (más o menos desgastado) le va que ni pintado. ‘Fallen’ (1998), ‘Estado de sitio’ (1998), ‘El coleccionista de huesos’ (1999), ‘Man on Fire’ (2004) o ‘Deja vu’ (2006) son algunos de esos ejemplos. Esa cara cariacontecida, la forma de colocar los labios cuando algo no le cuadra, esa risa sarcástica cuando sabes que te ha calado,… gestos característicos de un actor que es ya leyenda del cine, y que no defraudan nunca.

El papel de compañero entusiasta recae sobre Rami Malek, que en este caso no está tan cumplidor como Denzel. Quizás necesite un poco de tiempo para que le quitemos el san benito de su Freddy Mercury en ‘Bohemian Rapsody‘ o Elliot de la excelente ‘Mr Robot’. Aunque está muy correcto, parece que le falta un poco más de carisma a su actuación. Lo que está claro es que, si tienes que poner a un zumbado como alter ego de la pareja protagonista, nadie mejor como el camaleónco Jared Leto, quien además borda ese registo (eh, ¿Batman?).

De más a menos

La atmósfera inicial, el emplazamiento, la historia y la presentación de los personajes son estupendos. Te enganchas y te mete dentro de la película. Sin embargo es posible que el resultado final no guste a todos por igual. El guión del último tercio es un tanto desangelado y, si bien la esencia del final es muy interesante, la forma de plasmarlo en la pantalla te puede dejar un tanto frío. Es quizás el pero más importante que puedes ponerle a la película, y que hará que tenga aficionados y detractores a partes iguales.

Por nuestra parte, la recomendación es clara. Un sí con todas las de la ley para pasar un buen fin de semana disfrutando de tres buenos actores y de una tarde de suspense en Movistar+ y bajo demanda en otras plataformas.

Deja un comentario