Cargando

‘Polizón’ náufragos interestelares

Estamos muy hartos de ver películas en el espacio con los mismo problemas una y otra vez. Pues esta vez la originalidad nos ha sorprendido gratamente. 6/10

La película se centra en una misión a Marte, en la que aparece un tripulante de más. Parece muy loco o imposible, pero para no hacer spoilers diremos que está muy bien planteado. A partir de este punto podéis imaginar los problemas y dudas que eso generaría en una misión que se prevé larguísima.

Se inicia la película con buenos efectos especiales. La parte central parece una obra de teatro y se recorta mucho en efectos especiales, pero no los echaréis de menos. Y la parte final de la película es un gran acierto, emotiva y preciosa.

Puede ser uno de los mejores papeles que le hemos visto hacer a Anna Kendrick muy especializada en un tipo de películas de comedia como la trilogía Dando la nota. El resto de actores como Toni Collette (Puñales por la espalda), Daniel Dae Kim (Lost, Hawai 5.0) y Shamier Anderson, convencen y pasan el corte de la misma forma que Anna y vemos muy buena química entre ellos. No son actores top pero cumplen con las expectativas de esta historia más low cost. Eso sí, bajo presupuesto pero aprovechadísimo, ya que hemos visto auténticos bodrios que han costado el doble.

Algo que suele preocupar en estas películas es la veracidad científica de lo que ocurre. Si estás preguntándote eso, pues cabe decir que si eres muy entendido en viajes espaciales verás más de un detalle que chirría mucho. Pero es grave? No, se les permite para que la película sea dinámica y se entienda. Por ejemplo no usar visores de las escafandras correctamente porque es más importante ver la cara del actor, distancias y velocidades por encima de la realidad para que la fotografía de la tierra a través de una ventanilla quede perfecta cuando tan solo llevan unas horas de viaje, o la gravedad artificial que no existe todavía pero que está bien planteada. O otros que cada uno se dará cuenta o no, pero para nuestra opinión nada grave que destruya la historia por completo.

Puede parecerte lenta en algún punto central de la historia, pero tiene escenas muy tensas, como un paseo espacial que hará que sudes y sufras.

Polizón o Stowaway está disponible en Netflix.

Si os gusta la temática aeroespacial compartirnos en redes y traeremos más recomendaciones.

Deja un comentario