Cargando

‘Sky Rojo’ La segunda temporada sigue siendo un acierto.

Ya tenemos disponible en Netflix la segunda temporada de Sky Rojo. Y al completo, para que podáis disfrutarla en una maratón de ocho capítulos de media hora.

Si la serie fue una revelación hace unos meses y estando en boca de todos por su acción gamberra y su entretenimiento y dinamismo, esta segunda temporada sigue al mismo nivel. Si bien empieza tal y como acabó, con persecuciones y más persecuciones. En seguida veremos que el tono de esta temporada es más duro y menos momentos de humor y distensión. Eso es malo? para nada. Lo poco que no nos gustó en la primera temporada era ver a los villanos bipolares, en una escena acojonaban y en la siguiente eran patosos y estúpidos. Pues lo han arreglado, los villanos son más listos, más fuertes y más crueles.

Si no habéis leído nuestra crítica y opinión de la primera temporada os la dejamos al final de este post. Allí hablamos de qué tipo de serie es y para quien es, aunque el resumen podría ser, como algunos ya llaman en internet, la Kill Bill española. Y nos parece bastante acertada la comparación.

La banda sonora, el recurso de los flashbacks y los encuadres siguen siendo las notas más positivas para nosotros. La única pega que ponemos, aunque en el cine casi todo vale, es la extrema resistencia a los balazos y heridas de los personajes donde parecen más muertos que vivos pero dos episodios más tarde corren más que Usain Bolt.

La historia estaba escrita para 16 episodios y por ello no han tardado un año entero en traernos esta segunda temporada. No hagas ilusiones para la tercera ya que esa sí que tardará un año mínimo en llegar y todavía no hay confirmación por parte de Netflix. Nosotros apostamos por que sí habrá tercera ya que la serie está gustando mucho y se nota en las redes. Otra cosa será el presupuesto y las negociaciones que se tendrán que dar para renovarla, y si aspiraran a seguir con la producción actual o querrán crecer en presupuesto y despliegue de medios.

En resumen, nos ha encantado su entretenimiento, y la dureza con la que nos plantean dilemas morales y sobre todo la crudeza de la prostitución, que parece un tema tabú en España, normalizado y aceptado, aunque realmente sea el origen de tantos males de nuestra sociedad, y de muchas. Nuestros dieces por la valentía y el acierto al contar esta historia.

Deja un comentario