Cargando

The Boys!! La serie de moda que ha catapultado Amazon

Minuto uno de la serie y ves desintegrarse a una persona por culpa de un superhéroe. Son daños colaterales!! debo seguir con mis cosas de superhéroe, lo siento… y se pira. ¡¡¡Naaahhh de locos!!!

Con esta premisa empieza una de las series más gamberras que puedes ver hoy en día. La serie recrea las historias de los cómics escritos por Garth Ennis y dibujados por Darick Robertson, y cuando acabes de ver la serie piensa que los cómics son aun más bestias. Si te entran ganas de verlo te lo dejo por aquí –>

Unos pobres desgraciados que han sufrido malas experiencias por culpa de estos superhéroes, estaran dispuestos a acabar con ellos. Tarea nada fácil. ¿Serán entonces terroristas o los auténticos héroes de la historia?

Prepárate para ver sangre por un tubo, sexo, palabrotas y puntos de comedia sádica. Igual que The Walking Dead subió un escalón más de violencia en las series de televisión, esta serie escala un peldaño más ¿Nos estamos acostumbrando poco a poco al gore y cada vez pedimos más? No llega a ser gore que no puedas ni mirar (Saw, Hostel, etc), pero se aleja mucho de un film de superhéroes que muere la gente sin salpicar ni una sola gota.

Trailer primera temporada

¿Si existiera gente con superpoderes harían el bien? ¿o se adueñarían del mundo?

Pero no nos quedemos en lo fácil que es el sexo o la violencia, esta serie pretende ser una crítica social. Se centra en un posible mundo con superhéroes, y cuando crees que es ciencia ficción, te das cuenta de que los paralelismos con la actualidad son abrumadores. Se plantea una visión real de la situación y indaga en todos los bajos fondos de la esencia humana (poder, sexo, violencia, flaquezas mentales, etc).

Aunque la estética de los héroes parezca exagerada o cutre, precisamente lo que busca es ridiculizar a una sociedad fanática y dependiente de ellos. El marketing tiene un gran peso en esta historia y el cómo cuentes los hechos o la verdad. Una gran crítica social que bien podríais encontrar paralelismos a nuestra forma de sociedad actual.

A destacar las grandes actuaciones de Antony Starr en el papel de Patriota (que le ha catapultado a la fama internacional), Karl Urban como el carnicero (Star Trek 2009), Jack Quaid y Erin Moriarty (Sangre de mi sangre 2016).

A continuación tenéis el tráiler de la segunda temporada por si ya habéis visto la primera. (ojo a los spoilers si no habéis empezado!)

La segunda temporada está un pelín por debajo de la primera, ya que se centra demasiado en los personajes que más gustaron en la primera y descuida un poco las tramas del resto. La trama principal y la violencia están a la altura de la primera.

¡¡¡Tendremos temporada 3!!! Se rumorea que para 2022 por los retrasos pandémicos, pero lo que sí hay es confirmación, por parte del guionista Erik Kripke, que el pasado 31 de Enero se dirigía al rodaje.

Si odias las pelis de Superhéroes esta es tu serie ¡¡¡y si te gustan, también!!!

Deja un comentario