Cargando

‘The Vast of Night’ curioso formato para contar una historia

Esta película, más que nunca, para disfrutarla no podéis saber de que va, porque si os cuentan de que va, os desvelan el final. Digamos que es una historia de misterio, con un toque de ciencia ficción. Disponible en tu suscripción de Amazon Prime Video.

La gracia es ir desgranando la historia a la vez que los dos protagonistas y crearte tus propias expectativas y teorías. La historia está ambientada en los años 50’s en estados unidos, donde un locutor de radio y una telefonista, que son amigos, encuentran un sonido curioso en la retransmisión de la radio. A partir de ahí empezaran las teorías y las investigaciones.

¿Por qué es un formato curioso?

Decimos que el formato es curioso porque recuerda mucho a las historias que se podían contar en la radio antes de que nacieran los TV Shows o series, o cuando el cine era algo esporádico. Así como hoy en día nos sentamos delante de la tele para ver una serie, nuestros abuelos, se sentaban delante de la radio para escuchar historias interpretadas por varias voces y acompañadas de efectos de sonido. Eso sí que era complicado y no los efectos especiales que se hacen hoy en día.🤣

Así nació la gran historia de La Guerra de los mundos, originalmente el libro de Herbert George Wells. Cuando el actor Orson Welles lo representó en la radio el 30 de Octubre de 1938, lo hizo tan real que miles de personas en Nueva Jersey acudieron a las comisarias, creyendo que lo que se estaba contando en la radio era cierto, y que estaban siendo atacados por extraterrestres.

Opinión:

No nos ha gustado el exceso de sombras, oscuridad y mala calidad de la imágen. Quizás busquen que escuches la película más, y lo consiguen. De hecho hay una escena que es un fundido a negro durante unos minutos para que escuches y no veas nada en absoluto durante una conversación, y está acertadísimo el momento, pero luego hay travelings muy buenos que se disfrutan y te hacen preguntarte porqué el resto no tiene esa calidad de imagen?. Lo que también nos encanta es el uso de planos secuencia, en la que parece que la escena no tenga cortes y los actores se desplacen hablando de escenario en escenario. Somos muy fans del plano secuencia, y pronto hablaremos de una de las mayores películas en este sentido.

Los diálogos son extensísimos y el guion no tiene un segundo de descanso. Para disfrutar de la película debes apagar el móvil y estar bien atento y escuchar. No hay otra opción, en cuanto saques el móvil para revisar los chats, no es que te pierdas la historia porque es muy sencilla, pero si te pierdes el ambiente que se esfuerzan en crea. A lo mejor algo de pausa a los diálogos, o quitarle temas innecesarios al guion, no le iría mal, ya que hay mucha palabrería banal que aburre y necesita que te esfuerces para no desconectar. No decimos que sea mala, pero os ponemos sobre aviso.

No esperéis una película de diez. Es una historia sencilla y muy teatral, o como ya hemos dicho, muy radiofónica. Pero es curiosa y se aleja del cine tradicional y busca sorprender con su formato low cost, pero bien amortizado. Cuenta una historia digna de ser escuchada.

El reparto es poco conocido, y algo nos dice que van a tener más trabajo a partir de ahora gracias a sus correctísimas actuaciones. El director también se estrena para el público generalista con este trabajo.

Os dejamos el tráiler al final, pero de nuevo recomendamos no verlo para disfrutar más la película.

Deja un comentario