Cargando

‘Wandavisión’ ¿Lo mejor de Marvel?

Ahora que ha finalizado la primera serie de Marvel en la era Disney, vamos a hablar de lo que hemos visto y de lo que esta por venir en Marvel. Sin spoilers.

Esta es la primera serie de Marvel desde que la adquirió Disney y esta bajo la tutela absoluta de Kevin Feige, el showrunner y CEO de Marvel desde la primera Ironman. Y este ha sido, según sus palabras, el proyecto en el que se ha implicado más. Y si este es el principio, es toda una declaración de intenciones. Ha sido una apuesta arriesgada, pero verás que totalmente acertada.

La serie esta disponible en Disney+ y ya ha finalizado. Tan solo 9 episodios, y en principio no habrá secuela, aunque todas las series y películas de Marvel estarán conectadas, de la misma forma que lo hacen sus comics (semanales o grapas, y los eventos especiales). Ya no solo adaptan las historias de los cómics, sino que también su formato adictivo. Seguro que triunfa.

La serie te explotará la cabeza ya que cuando empiezas a verla te preguntas ¿qué es esto? ¿qué estoy viendo? y cuando ya crees que a la gente de Marvel les han dado caramelos a la salida del cole, en una frase te dan la vuelta a todo y pasan de la sitcom al terror. Si te pilla despistado rebobinarás la escena. Ese terror va increcendo durante la serie, no todos los episodios son tan raros como los 3 o 4 primeros, pero veras que eran imprescindibles para una historia redonda.

¿Cuánto duran los episodios de Bruja Escarlata y Visión?

La serie nos ha dado 9 entregas semanales. Los primeros 4 episodios duraron menos de 30 minutos, pero a medida que la serie aumentaba en intensidad y tensión también lo hacían los minutos de duración. Los episodios 5, 6 y 7 ya duran poco mas de 30 minutos, y finalmente los episodios 8 y 9 duran poco mas de 40 minutos. Ya veis que es un formato sencillo y que no da pereza empezar, ¿a qué esperáis?

Por cierto, como ya nos imaginábamos, algunos episodios tienen escenas post-créditos, así que no dejes de verlos en los episodios 7, 8 y 9 (en este último hay dos escenas post-créditos)

¿Para quién es esta serie?

No hay duda. Es para todo el mundo. Así llevan acumulados tantos éxitos en Marvel, donde Los Vengadores Endgame se sitúa como la mayor recaudación de la historia del cine. Temporalmente, esta serie se sitúa justo unos días después de Endgame, por lo que deberíais haberla visto, y su predecesora Los Vengadores Infinity War. Además en Disney+ has preparado el Marvel Legends, donde en tan solo dos minutos te resume quien es quien en esta serie. Indispensable ver los episodios de Wanda y Visión para los que tengan memoria de pez, o les de pereza ver las películas. Aunque seria rarísimo empezar en el mundo Marvel con esta serie.

Los fans de Marvel y sus cómics lo disfrutaran más que nunca, ya que Marvel siempre se ha caracterizado por entretener al gran público a la vez que introduce «píldoras» o «easter eggs» evidentes y ocultos para los auténticos fans. Así también crean una red friki llena de teorías, y gente investigando cada frame de la serie, consiguiendo muchísima presencia en redes sociales y tendencias de búsqueda.

Que no te de miedo una serie sobre superhéroes, ya que la historia está tan bien cuidada que los poderes quedan como un complemento y no como el gran protagonista de la trama. Aunque obviamente saldrán los poderes y la fantasía. Piensa que el presupuesto de esta serie es de 225 Millones $, el más alto de la historia para una serie de televisión.

El reparto:

Elisabeth Olsen (Wind River 2017) brilla y está espectacular. La serie le exige muchos cambios de humor y de registros y no desentona absolutamente nunca. Brillante actuación que la consagra como un top ten en Hollywood para muchos proyectos. Le lloverán ofertas seguro.

Paul Bettany (Master & Commander, Wimbledon) se le ve disfrutando, ya que hasta ahora La Visión ha ido avanzando en su humanidad (ya que es un robot que intenta humanizarse), y la serie lo pondrá en situaciones muy locas, desde escenas cómicas a románticas, a la vez que seguimos viendo su neutralidad robótica. Excelente química con Elisabeth Olsen.

De todos los secundarios, destacar el papel de Kathryn Hahn (Malas madres, Mrs. Fletcher), que realiza el papel secundario más importante y al que no podréis dejar de escuchar, y sentiréis que algo raro pasa cada vez que aparece en escena.

Algunos personajes han salido perjudicados, sobre todo en el último episodio, ya que la serie tiene un misterio muy grande, que resuelve muy rápido en un último episodio, y por desgracia el actor Josh Stamberg en el papel de Director Hayward nos ha recordado a los peores personajes de series low cost. Aunque el final no decepciona. Cuidado a los que os emocionéis fácilmente. Dicen que Chuck Norris soltó media lágrima.

¿Y ahora que?

El 19 de Marzo estrenan la miniserie Falcon & Winter Soldier en Disney+, así que esto no para. Y aunque la historia no sea continuación de esta, sí que habrá referencias y será importante para las películas que vienen este año como Dr. Strange 2. Además en estas series aparecen nuevos personajes y superhéroes que después veremos en el cine o en sus proyectos individuales como el personaje de Monica Rambeau. Están creando todo un entramado bastante complejo, que quizás asuste a los menos frikis y les de pereza, pero a la gran mayoría nos dará más de una conversación en una cafetería, como lo han hecho otras grandes franquicias (Star Wars, Game of Thrones, etc). Súbete al carro que nos vamos a divertir estos próximos años.

Si quieres ver todo lo que se viene en Marvel y Disney haz click aquí.

Si quieres saber más sobre estos personajes hay 3 cómics imprescindibles (Vengadores desunidos, Dinastía de M y La visión), aunque las historias son distintas a esta serie, se ve en qué se han inspirado:

Y para los más peques libro para colorear, o funkos para coleccionar y más:

Ayuda al blog con tus compras en Amazon sin coste extra. ¡¡¡Gracias!!!

Deja un comentario