Cargando

‘What if’ Marvel se pone juguetona

Si eres de los que aun no ha empezado a ver todas las películas de Marvel, aquí tenéis una razón más para hacerlo.

Esta serie disponible en Disney + consta de 9 episodios. Son episodios de menos de 30 minutos, y se hacen cortos. Aunque sea una serie de animación, está tan lograda que a veces lo olvidas, y hasta se permiten darle más acción y violencia que en las películas. Como si se tratara de un recopilatorio de cortometrajes, esconde una gran sorpresa en sus dos últimos episodios. Y son brutales! Es ideal para ver cuando tienes 20 minutos para comer o un desplazamiento corto en transporte.

Si no has visto las películas de Marvel, y no son pocas, es muy probable que no veas la gracia en todo esto, ya que cada episodio parte de una escena del universo de películas Marvel y con un solo cambio en su guion todo lo que viene a posteriori desvaría de formas inimaginables. La magia está justo en este punto, que no se limitan a reproducir lo mismo que en las películas pero cambiando los protagonistas. Los guiones que han ideado son mucho más rebuscados y absolutamente todos sorprenden. No sospechamos que tengan importancia para las siguientes series y películas, seria muy loco, pero Marvel es capaz de todo. Por si a caso no te la pierdas!

La idea es original de los cómics y claramente se creó para el fan service, ya que no se puede cambiar la historia contada en cientos o miles de comics para poder traer algunas escenas o historias épicas aunque destrocen el camino recorrido. Así es como rebuscando en el multiverso, se pudo traer zombies a Marvel, uno de los mayores aciertos, no solo por la historia sino por la gran cantidad de merchandising que se iba a generar. ¿Quién no quiere un muñeco de un superhéroe zombie? 🤣 Los más fanáticos de Marvel sabemos de antemano que os encantará y solo los más expertos veran las miles y miles de referencias que hay en cada episodio.

Cada episodio no tiene nada que ver con el anterior, y explora un personaje nuevo. La elegancia de la serie es que lo que une a todos los episodios es el amor. En todos, el factor amor, ya sea sentimental, fraternal, etc, es el gran detonador de un universo paralelo y se podria decir que el hilo conductor, aunque lo que ocurre en los dos últimos episodios dará sentido a toda la serie.

Algunos actores de los personajes originales se han prestado para poner la voz a sus versiones animadas. Y en el último episodio hay escena final que nos da la pista de que podemos tener más temporadas de What if… y nosotros estamos encantados.

Hay episodios épicos y otros más flojos. Para nosotros el mejor ha sido el de Dr. Strange y el episodio 8 de Ultrón. Y para vosotros ¿Cuál es el mejor? Os leemos.

Deja un comentario